top of page

Mamografía



Para la mayoría de mujeres, la mamografía proporciona la mejor forma de detectar un cáncer mamario en una etapa temprana, cuando el tratamiento presenta generalmente una alta tasa de éxito. Una mamografía es una radiografía con dosis baja de rayos X aplicada a sus senos que puede detectar muchos cambios que son demasiado pequeños o profundos para sentirse. Las mamografías se consideran seguras, rápidas y relativamente sin dolor. Puede obtenerlas por medio de una orden de un médico o, en algunos casos, solicitándola usted misma.

Actualmente la mamografía es el estándar de oro para el diagnóstico temprano de Cáncer de Mama, dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mamografías gratuitas

Si cumples con los requisitos FUNHOCAM


Para Una Mamografí Mejor

  • El día de su mamografía, no use desodorante, loción, crema o talco en sus axilas o senos, ya que podría interferir para obtener una mamografía clara.

  • Si sus senos se ponen sensibles cerca de la fecha en que le va a tocar la regla, programe su mamografía una semana después de que haya terminado de menstruar.

  • Si le han hecho mamografías en otra instalación, ponga las mamografías previas a disposición del radiólogo en su siguiente examen actual. Así mismo, traiga consigo una lista de los lugares y fechas en que le hicieron las mamografías previas, asi como información como biopsias y otros tratamientos de los enos que haya recibido.

  • Antes del examen, describa cualquier síntoma o problema que esté teniendo con sus senos.

  • Si su médico no se comunica con usted en un plazo de 10 días, consúltelo.

Comentários


bottom of page